El sexo como el mejor antidepresivo

 
El sexo como el mejor antidepresivo

¿Saben que el sexo es el mejor remedio contra el estrés? Tengan en cuenta que la medicina actual considera que el estrés es la causa de la mayoría de las patologías. La conclusión es más que evidente. En una época de crisis, tensiones y preocupaciones, hay que prestar una atención especial a la vida íntima. ¿Lo dudan? ¿Se ríen? ¿Les parece una tontería? Pues, vamos a profundizar un poco más, puesto que se trata de algo importante: la salud.

¡Lo que sea menos eso!

Estamos hablando del estrés y de la depresión. Y es que la medicina actual dispone de pruebas irrefutables de que el estrés es la causa principal de la inmensa mayoría de las patologías. 

En la medicina existe el concepto de enfermedades psicosomáticas, y según la interpretación actual de esta cuestión, el estrés está directamente relacionado con todas las causas principales de la mortalidad, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la cirrosis, las enfermedades pulmonares y del aparato digestivo, así como de los accidentes y suicidios. Un estrés prolongado rompe todo el equilibrio hormonal en el cuerpo (la llamada «disfunción hormonal»), lo cual provoca inevitablemente el desarrollo de enfermedades. Cuanto más dure el estrés, más inevitables resultan las desviaciones patológicas dentro del organismo. Existe toda una serie de factores estresantes, pero los más peligrosos son los estados depresivos, las actitudes pesimistas, la ansiedad, el miedo y la preocupación.

Para completar lo que acabamos de decir, prácticamente todas las teorías de salud orientales que se basan en el concepto de la energía también consideran la depresión el factor destructivo número uno para nuestra personalidad. Uno puede meditar todo lo que quiera, hacer yoga, practicar chi kung o seguir las recomendaciones del feng shui, pero si nota que se está sumergiendo en un estado depresivo, todos sus esfuerzos han sido en vano. «Todos somos el resultado de nuestros pensamientos». Esta sentencia de Buda podría ser la manera más apropiada para finalizar la descripción de la influencia negativa de la depresión en la salud humana.

La crisis, el diagnóstico de una enfermedad

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a oír la palabra «crisis». O estamos viviendo una crisis o la esperamos, preocupados, o bien luchamos contra sus consecuencias. Y eso está muy mal. Mal, porque para la gente afectada por una situación crítica, esta última puede causar un impacto mucho más importante que la mayoría de los virus y las infecciones. 

Los psiquiatras y los psicólogos ven la crisis financiera como una situación de emergencia, puesto que, en primer lugar, afecta a nuestro cerebro. Los especialistas del mundo entero constatan inequívocamente un aumento brusco del número de personas que acuden a psicólogos y psiquiatras. De lo que más se quejan los pacientes son de depresiones, neurosis y ataques nerviosos. Se registra también un crecimiento importante de psicosis relacionadas con el alcohol.

Por lo tanto, la crisis no solo supone importantes consecuencias materiales para la sociedad, sino también, y en mayor medida, un enorme potencial destructor para la salud de naciones enteras. No es una exageración, sino una realidad. El cambio del estatus financiero de una persona siempre supone un estrés importantísimo, y es entre las personas menos adineradas donde los médicos registran el doble de patologías. Ya hemos mencionado las consecuencias de todo ello. Y hay que tener en cuenta que, aunque el camino entre el mal humor y el suicidio sea largo, es bastante directo, y la depresión, sin duda alguna, puede ser un factor desencadenante.

Lo que recomiendan los médicos

Centros de ayuda psicológica, consultas con especialistas, fármacos antidepresivos... Para la gente que disponga de medios y fuerza de voluntad, esta lista se puede enriquecer con dietas especiales, deporte, yoga, sesiones de spa, alguna afición apasionante.... Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar los consejos de los psicólogos: uno no tiene que cerrarse, quedarse solo y sumergido en un constante autoanálisis. Pero en esta lista, tan larga y correcta, que les van a proporcionar en la consulta de cualquier psicólogo si ustedes tratan de quitarse de encima la depresión, no suele figurar el remedio más seguro, eficaz, fiable y comprobado, al alcance prácticamente de todo el mundo.

¿Saben que el sexo es el mejor antidepresivo? ¡Eso es, el sexo! Además, tiene un enorme poder desestresante. Nos quita la sensación de ansiedad, produciendo un efecto beneficioso sobre el estado psicológico y estabilizando el funcionamiento del sistema nervioso en general. Un estudio especializado sobre el tema titulado «El sexo como el mejor remedio contra el estrés», llevado a cabo por el psicoendocrino alemán Walter Rinder, ha demostrado que, mientras hacemos el amor, nuestro organismo se distancia de la situación traumática en la que se encuentra y se sintoniza con la llamada «onda de felicidad». Esto ocurre gracias a una fuerte descarga de nuestro antidepresivo natural por excelencia: la «hormona de la alegría», la oxitocina, mientras que el nivel de la «hormona del estrés», el cortisol, baja. El sexo es antidepresivo también por el hecho de que mientras hacemos el amor generamos dopamina, un neurotransmisor cerebral que nos ayuda a estar de buen humor. 

Además, para las mujeres el sexo tiene otro factor positivo que consiste en que el esperma masculino actúa como antidepresivo, algo confirmado por toda una serie de importantes estudios científicos. Este efecto positivo se explica por el hecho de que el esperma contiene zinc, potasio, fructosa, proteínas y prostaglandina, una hormona que únicamente se encuentra en el esperma y regula la generación de hormonas femeninas.

¡La actitud moralizante y la abstinencia están contraindicadas!

Pueden reírse todo lo que quieran de esta conclusión, les vendrá muy bien, puesto que un sentido del humor sano también resulta muy eficaz para combatir la depresión, y es lo que pretendemos con este artículo. Pero crean a los especialistas, el efecto será mucho mayor si lo hacen mientras están abrazando a su pareja bajo las sábanas. La medicina actual reconoce la importancia de una vida sexual plena para la salud humana. En numerosos países se han realizado muchos estudios sobre el tema. Ustedes podrán conocer las conclusiones principales a las que han llegado los científicos si consultan el artículo correspondiente. Ahora, en condiciones de crisis, el sexo se convierte en un remedio indicado para todo el mundo, ¡no lo duden!

© Andrey Rider

Si le ha gustado la línea de mi pensamiento o como escribo, en general, probablemente le encantará leer mis novelas, relatos y cuentos.

Novela «The MASK or the Formula of a Perfect Wife»Serie Una mirada a través de las cortinas. Colección de relatos eróticos n.º 1Serie Una mirada a través de las cortinas. Colección de relatos eróticos n.º 2Serie Una mirada a través de las cortinas. Colección de relatos eróticos n.º 3Serie Una mirada a través de las cortinas. Colección de relatos eróticos n.º 4

Comentarios

todos los derechos reservados © andreyrider.es, 2017